Política de calidad
La calidad es prioritaria en las actividades de fabricación de envases de vidrio. Las directrices y objetivos generales que, en relación con la calidad, guían a TECNOGLAS se plasman en la Política de Calidad definida en el seno del Comité de Calidad.
La Política de Calidad de TECNOGLAS se basa en el principio de que cada persona de la organización se responsabiliza de la calidad en su trabajo y de sus resultados personales que tienen que estar dirigidos hacia:
- Observar un comportamiento riguroso y profesional en el cumplimiento de normas, requisitos y legislación vigentes.
- Mejorar continuamente la eficacia de los procesos a través de la clara definición de un Sistema de Gestión de la Calidad de la empresa y mediante el control de los procesos.
- Comprender y satisfacer las expectativas de sus clientes, en los distintos procesos de la organización con el objetivo de lograr la máxima satisfacción de éstos.
- Mostrar flexibilidad suficiente para adaptarse a los requisitos de sus clientes.
- Identificar y eliminar las posibles causas de defectos o deficiencias en procesos y procedimientos contribuyendo de esta forma a la mayor eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.
El Comité de Calidad de TECNOGLAS establece anualmente unos objetivos de calidad particulares medibles y coherentes con la Política de Calidad.
Dichos objetivos serán difundidos al resto de la organización y se establecerán en las funciones y niveles pertinentes dentro de ésta, siendo evaluado periódicamente el avance en la consecución de los mismos y su consistencia.
Para fijar los objetivos de calidad, atenderán fundamentalmente a:
- La situación del mercado (requisitos y necesidades de los clientes, competidores, proveedores, etc).
- Los resultados en calidad del año precedente.
- Las desviaciones detectadas respecto a los objetivos previstos.
Fdo.:Antonio Adán
(Director General de Tecnoglas, S.A.)